13 Nov ¿Cómo optimizar el proceso de separación de monedas en tu empresa?
El proceso de conteo de dinero es una tarea sumamente desgastante y más aún si se trata del conteo y clasificación de monedas.
Quien realiza esta labor dentro de una empresa con alta fluctuación de efectivo conoce los problemas que esto puede ocasionar:
El proceso de las monedas causa la mayor parte re-trabajo en conteo y separación por denominaciones, exceso de inversión de tiempo, faltantes en cuentas; así como el costo de la provisión y transporte de las mismas, con un valor de rentabilidad comparativamente bajo.
El tratamiento de monedas es realmente complejo. Por ello, es indispensable contar con tecnologías avanzadas en tu negocio, capaces de contar y clasificar tus valores de manera automática.
El sencillo e intuitivo funcionamiento, de estos sistemas contabilizadores de monedas, trabajan de forma automática y a una velocidad elevada desde 2,200 monedas por minuto o hasta 10,000 monedas por minuto dependiendo el modelo.
Las clasificadoras de monedas son capaces de realizar el proceso de manera rápida y efectiva pues pueden realizar diferentes tareas en cuestión de minutos. Además del conteo de monedas, realizan al mismo tiempo la separación de las mismas de acuerdo a su denominación, adaptándose a las necesidades del usuario.
Estos dispositivos incluyen funciones adicionales diferentes, como paros establecidos por lotes, detección de autenticidad, armado automático de bolsas para ETV´s, reportes de operaciones por usuarios y canales de ventas o rutas, identificación de monedas extranjeras, etc. Según la volumetría de monedas y el proceso específico de efectivo que se realice en tu empresa, estas funciones son ajustables a tu necesidad; incluso son fácilmente programables por los propios operadores.
Las clasificadoras de monedas son equipos imprescindibles para las tareas administrativas de cualquier empresa de sector financiero, industria de máquinas expendedoras, estaciones de servicio, estacionamientos, transporte, CEDIS, Traslado de Valores y más; sobre todo si las capacidades que deben ser contadas y separadas, rebasan la capacidad humana para esta labor.
Así, la automatización de clasificación de monedas genera impactos positivos y redituables para tu negocio: reducción de errores en conteo, ahorros de costo, ahorro de tiempo de usuarios que puede ser aprovechado en actividades de mayor valor, y sobre todo el control absoluto de tu dinero en sitio.