13 Sep ¿Cómo optimizar el proceso de conteo y clasificación de monedas en tu negocio?
¿Cómo optimizar el proceso de conteo y clasificación de monedas en mi negocio?
La función principal de una contadora de monedas es validar la cantidad procesada ya sea en número de piezas o el valor del importe total dependiendo del modelo y tecnología del dispositivo.
Dentro de la amplia gama de soluciones de manejo de efectivo podemos encontrar contadoras de monedas por pieza que tienen la función específica, como su nombre lo indica, de identificar únicamente el número de piezas procesadas. Por el contrario, las clasificadoras de monedas más sofisticadas disponen de funciones avanzadas como valorización de monedas mezcladas y separación de denominaciones, acumulación de totales, así como detectar las monedas falsas, alteradas, deterioradas o dañadas.
Las monedas representan la mayor parte del trabajo con cuentas, provisión y transporte de valores y a un valor comparativamente bajo.
Las contadoras de monedas por pieza o clasificadoras de valores incluyen mecanismos específicos para simplificar estos procesos, reducir riesgos de errores y diferencias en el conteo, así como el aprovechamiento del personal en otras actividades que aporten mayor valor al negocio.
En el siguiente video identificamos las diferencias entre una contadora de monedas por piezas y una clasificadora de denominaciones para explicar a detalle en qué consiste cada dispositivo y de qué manera apoya cada uno de ellos al tipo de industria y negocio específico.