Impregnación de alimentos al vacío

Impregnación de alimentos al vacío

 

La impregnación al vacío es una técnica culinaria que utilizan cada vez más chefs de cocina creativa con el objetivo de proporcionar a un alimento un sabor y un color que no tiene por naturaleza mediante la introducción de un líquido en su interior.

Esta técnica representa una nueva alternativa para los restaurantes ya que permite obtener “nuevos alimentos” como manzanas con sabor a naranja pero también para métodos tradicionales como  sazonar o marinar carnes y pescados.

 

¿Cómo hacer una impregnación?

El método es muy sencillo, para ello se tiene que introducir un alimento sólido con un líquido marinador a una bolsa especial para empaque y posteriormente exponerlo a un proceso de vacío elevado o en repetidas ocasiones lo que hará que los poros del alimento se abran, salga el aire de ellos y en automático se inyecte el líquido para modificar su color y sabor.

¿Cuáles son las ventajas?

Dentro de las grandes ventajas que podemos encontrar con este método: transferencia de sabores y colores con rapidez, variedad de productos novedosos, trabajo a bajas temperaturas sin incrementos importantes de tiempo en procesos.

En JAPAY podrás encontrar las soluciones para el empacado profesional al alto vacío de la marca Henkelman, las cuales  te ayudarán a crear nuevos sabores gracias a  la tecnología que poseen.