20 Sep ¿Cómo es el proceso de cocción al vacío o método Sous Vide?
El método de cocción Sous Vide (pronunciado su-vid) consiste en cocinar alimentos que se encuentran empacados al vacío sumergiéndolos dentro de un recipiente con agua caliente por un periodo de tiempo determinado.
En este blog aprenderás el paso a paso para que este proceso sea un éxito:
1.- Comprar insumos y preparar el espacio de trabajo – se recomienda contar con ingredientes frescos y en buen estado para obtener resultados finales de calidad. Así mismo, la limpieza en el área de preparación de alimentos es indispensable para minimizar los gérmenes y reducir los riesgos de contaminación cruzada.
2.- Condimentar alimentos y empacar al vacío – incorporar ingredientes necesarios para la preparación del alimento y empacar al vacío usando una bolsa que sea de alta barrera a gases y permita estar expuesta a altas temperaturas por periodos de tiempo prolongados.
3.- Introducir las bolsas con el alimento dentro del equipo para cocción Sous Vide -es necesario que el agua haya alcanzado la temperatura indicada para la cocción.
4.- Pre cocinar y almacenar o servir – Los productos cocinados con la técnica Sous Vide se pueden almacenar y después regenerar en el momento que se requiera su consumo, o bien, se pueden servir directamente al comensal. Se sugiere saltear en sartén, parrilla o con un soplete para el caso de carnes y/o pescados para dar un toque aromático y color tostado.
Si deseas conocer más sobre nuestros equipos y el procedimiento para la cocción al vacío de alimentos, contamos con ejecutivos especializados para que te proporcionen la mejor solución para tu negocio.