La importancia de empacar al vacío en la industria NO alimenticia

La importancia de empacar al vacío en la industria NO alimenticia

 

Una empacadora al vacío es un equipo que permite extraer todo el aire de una bolsa o empaque mediante una bomba que hace el proceso de extracción y posteriormente sella dicho empaque para protegerlo.

Si bien esta tecnología es usada con mayor frecuencia en la industria alimenticia también podemos encontrar diversas razones para incorporar una empacadora al vacío en otros sectores como son la industria electrónica, mecánica, médica, financiera, entre otras.

Dentro de las ventajas más importantes podemos encontrar las siguientes:

Reducción de volumen para almacenamiento y distribución

  • Al extraer todo el aire del empaque el producto final queda más compacto que el original lo que permite almacenar más cantidad en el mismo espacio.

Protección del producto

  • Al empacar un producto al vacío se elimina la posibilidad de que tenga contacto con elementos externos como suciedad, polvo y/o humedad que puedan dañarlo.

Seguridad

  • Este punto está ligado directamente a la prevención de fraudes: por ejemplo, al empacar al vacío dinero, documentos confidenciales o bienes valiosos el producto queda sellado en su totalidad lo que garantiza la seguridad durante su almacenamiento.

Reducción de costos

  • Al optimizar los procesos de producción, almacenamiento y distribución del producto se genera un ahorro considerable para cualquier empresa.

Por lo anterior, te invitamos a conocer nuestra línea de empaque Henkelman de la más alta calidad la cual permite el empacado al vacío profesional de cualquier tipo de producto. ¡Contáctanos!