¿Qué es el equinoccio de primavera y cómo prevenir las alergias que ocasiona?

¿Qué es el equinoccio de primavera y cómo prevenir las alergias que ocasiona?

 

El equinoccio de primavera es el fenómeno de la naturaleza que se presenta dos veces al año (en marzo para el hemisferio norte y en septiembre para el hemisferio sur) y que se manifiesta porque el día presenta las mismas horas de luz solar que de oscuridad por la noche.

La primavera es una de las 4 estaciones del año, y corresponde a un tiempo intermedio entre la estación fría, el invierno, y cálida, el verano.

Esta temporada se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, un aumento de las temperaturas medias, el deshielo, la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias.

Una estación muy especial, mágica, pero para muchas personas con alergias, la primavera significa polen en el aire y los problemas de salud que lo acompañan.

Los síntomas de la fiebre del heno y/o rinitis alérgica:

  • Estornudos y secreción nasal
  •  Asma y dificultad para respirar
  • Ojos hinchados, con enrojecimiento
  • Conjuntivitis
  • Erupciones y picazón
  • Dolores de cabeza
  • Somnolencia y fatiga

En un momento de necesidad, muchas personas con alergias recurren a la medicación para aliviar sus síntomas,  aunque esto puede ayudar, a menudo causa efectos secundarios.

Los purificadores de aire IDEAL pueden reducir significativamente el recuento de polen en el interior, lo que reduce la necesidad de tomar medicamentos.

Los purificadores de aire, una opción eficaz para disminuir o eliminar el uso excesivo de medicamentos,  ya que transforman las habitaciones en zona libre de alergias para un mayor bienestar.