Tips para administrar un pequeño negocio

Tips para administrar un pequeño negocio

 

Administrar una pequeña empresa es un trabajo duro, ya que hay que hacerse cargo de todos los detalles, desde las ventas hasta el marketing, la contratación, el arrendamiento, el inventario, etc.

Es fácil sentirse abrumado cuando estás al tanto de múltiples detalles diferentes. 

La buena noticia es que hay formas de simplificar y facilitar la gestión de las pequeñas empresas.

¿Por qué es importante aprender a administrar un negocio?

Administrar de manera incorrecta un negocio es el principal punto de fracaso para una empresa, ya que va mas allá de vender un producto o servicio, pues muchas veces  se empieza bien, generando ingresos por unos meses, pero luego se estanca y comienza ir en picada.

De acuerdo con datos de INEGI, más del 60% de empresas desaparecen antes de cumplir 5 años de vida.

A continuación  compartimos 6 tips para la administración de su negocio.

1.- Automatice la operación 

El dicho: “El tiempo es dinero”. Es especialmente cierto cuando se tiene una pequeña empresa y tiene una cantidad limitada de tiempo para hacer frente a todas las operaciones diarias.

Las aplicaciones de productividad pueden automatizar su lista de tareas pendientes, lo que facilita el seguimiento de las tareas urgentes y la planificación de sus días ocupados. 

Parte de esta automatización cuesta dinero por adelantado, por lo que deberá comparar el costo con la cantidad de tiempo que espera ahorrar en el futuro.

2.-Manténgase al día con la tecnología que sus clientes esperan

En la actualidad los clientes esperan que todas las empresas adopten la nueva tecnología para que la experiencia del consumidor sea mejor, más rápida y más económica. 

3.-Aprenda a delegar tareas

La administración de pequeñas empresas no se trata solo de usted y el negocio, también se trata de administrar a sus empleados de manera efectiva. Este es su negocio y es posible que se sienta reacio a dejar que otras personas se hagan cargo de él, pero saber cuándo delegar puede ahorrarle tiempo y dolores de cabeza.

 La construcción de un sitio web es un gran ejemplo: puede ser más fácil contratar a alguien con experiencia que resolverlo por su cuenta.

4.-Nunca olvide el presupuesto

Un presupuesto es una herramienta necesaria para diseñar los gastos proyectados, prepararse para esos inevitables días difíciles y mantenerse al día con su salud financiera. Recuerde el presupuesto es dinámico, hay reevaluar periódicamente su presupuesto y hacer los ajustes necesarios. Los expertos recomiendan una revisión mensual de todos sus costos y gastos presupuestarios para mantenerse al día.

5.-Administre su inventario

Cuando vende un producto, parte de su función gerencial será administrar su inventario. Querrá encontrar un buen sistema para administrar su inventario, rastrear lo que vende y, si es necesario, rastrear su envío. Este es un lugar donde puede aprovechar la automatización para realizar un seguimiento de sus usos y necesidades de inventario.

También debe administrar su inventario si está brindando servicios: tiene una cantidad finita de mano de obra y suministros para trabajar y deberá asegurarse de tener suficiente de ambos en el momento adecuado para mantener a sus clientes satisfechos.

6.-Establecer metas 

Gran parte de la gestión de pequeñas empresas se centra en las tareas cotidianas, tenga cuidado de no dejar que la rutina diaria oculte sus objetivos de crecimiento a largo plazo.

La mejor manera de mantener el curso del negocio es establecer objetivos concretos y cuantificables, verificando regularmente las metas para asegurarse de que se está moviendo en la dirección correcta.

En JAPAY contamos con equipos para el manejo del efectivo y poder mejorar la gestión del dinero en su negocio.